jueves, 12 de octubre de 2017

Nuestra opinión sobre este tema como autores.


El “cyberpunk” es una palabra compuesta, cyber proveniente del griego (kyber), significa “timón de un barco”, en su forma más simple esta palabra define el gobierno  de sistemas humanos, biológicos, eléctricos, físicos y sociales; en contra parte el punk hace referencia a un movimiento contracultural, nacido a mediados de los setentas en un grito de protesta contra el sistema sociales, buscaba ir en contra de lo establecido, trasgredir en el comportamiento conformista y retar a la autoridad, haciéndole cara a la opresión, la intolerancia, los estigmas sociales, en palabras de Greg Graffin vocalista “BAD RELIGION”, el punk es la lucha contra el miedo y la represión social.


El cyberpunk es un género de la ciencia ficción que se manifiesta en universos futuristas distópicos con personajes hundidos en una depravación, con protagonistas física y emocionalmente quebrados con la posibilidad de acceder a universos paralelos donde se ven aparentemente empoderados. El cyberpunk es el género que intenta advertir de los peligros de la tecnología en su uso irresponsable, el género que expone la cara fea y desagradable de máquina, la tecnología invasiva, los universos virtuales, propone la existencia de límites para el uso de estas herramientas, la justificación del individuo en convertirlo al lenguaje binario, lo más importante en el subgénero es justamente esto, al igual que en todos los género o subgénero de cualquier medio lúdico el cyberpunk, centra su atención en el ser humano y la gran pregunta sobre la vida el universo y todo lo demás, que es el ser humano?.






-José Alfredo Hernández.

El cyberpunk se sitúa como un defensor de la libre circulación de la información. Decididamente opuesto a los derechos de propiedad intelectual. Acérrimo defensor de las tecnologías de cifrado para garantizar la privacidad así como del dinero electrónico y de todas las modernas tecnologías digitales, en general.

La literatura cyberpunk es usada a menudo como una metáfora para las preocupaciones actuales sobre los efectos y el control de las corporaciones sobre las personas, la corrupción en los gobiernos, la enajenación y la vigilancia tecnológica. El cyberpunk puede ser entendido como una inquietud a los lectores y un llamado a la acción. Esto a menudo expresa el sentido de rebelión, sugiriendo que uno pudiera describirlo como un tipo de ciencia ficción contracultural. En las palabras del autor y crítico David Brin,...una mirada más cercana, [de los autores cyberpunk], revela que retratan casi siempre a sociedades futuras con gobiernos absurdos y patéticos... Cuentos populares de ciencia ficción de Gibson, Cadigan y otros son una representación Orwelliana de la acumulación del poder en el próximo siglo, pero casi siempre en manos secretas más adineradas o en corporaciones de élite The Transparent Society, Basic Books, 1998

Las historias cyberpunk se han considerado a veces como pronósticos ficticios de la evolución del Internet. El mundo virtual ahora conocido como Internet, aparece a menudo bajo varios nombres, incluyendo "ciberespacio", "la Red", "el Metaverso" o "la Matriz". En este contexto es importante observar que las descripciones más tempranas de una red global de comunicaciones vinieron mucho antes que la World Wide Web se incorporara al conocimiento popular, aunque no antes de que los escritores tradicionales de la ciencia ficción tales como Arthur Charles Clarke y en algunos comentaristas sociales como James Burke comenzaran a predecir que tales redes eventualmente se formarían.

-Jordy Salvador 

Como una conclusión personal, pienso que:

1. El cyberpunk es una mezcla del Cibernética y punk.
2. Podemos encontrarlo en vídeos, juegos y Películas.
3. Existen varios tipos de cyberpunk que se enfocan en algo diferente.
4. Desde 1980 se ha utilizada el cyberpunk para Muchas cosas.
5. Ahora los juegos cyberpunk son muy rentables ya que son juegos futuristas
6. El cyberpunk inicio como movimiento y eslogan pero con el tiempo se introdujo el plazo en la ciencia ficción.

atte.: francisco Salazar 

Fuentes:

  • www.ecured.cu
  • /cyberpunk.html
  • Lawrence Person,"Notas hacia un Manifiesto de Postcyberpunk", primera publicación en Nova Express edición 16 (1998), posteriormente publicada en Slashdot.
  • DOWD Tom, Shadowrun, segunda edición, Diseños Orbitales, Barcelona, 1993, 304 p. il., cart., ISBN 84-87423-74-4
  • DOWD Tom, Shadowrun,segunda edición corregida, Ediciones Zinco, Barcelona, 1994, ISBN 84-468-0215-5
  • Bruce Bethke, "Cyberpunk", first published in Amazing Science Fiction Stories, Vol. 57, No. 4(November 1983).
  • John Shirley, "Two Cyberpunks: Sterling and Rucker".
  • Lawrence Person, "Notes Toward a Postcyberpunk Manifesto", first published in Nova Express issue 16 (1998), later posted to Slashdot.
  • Jargon File definition; see also "Cyberpunk" at the Jargon Wiki.
  • James, Edward. Science Fiction in the 20th Century, Oxford University Press, Oxford & New York, 1994. p. 197
  • Brian Stonehill, "Pynchon's Prophecies of Cyberspace". Delivered at the first international conference on Pynchon, the University of Warwick, England, November 1994.
  • Donna Haraway, "A Cyborg Manifesto: Science, Technology, and Socialist-Feminism in the Late Twentieth Century", in Simians, Cyborgs and Women: The Reinvention of Nature (Routledge, 1991), pp. 149-181. ISBN 0-415-90386-6.
  • David Brin, Review of The Matrix.
  • Jackson, Steve 19 de abril de 1990 SJ Games Raided SJ Games website.
  • José Luis Ramírez, Cyberpunk: El movimiento en México del sitio de Ciencia Ficción Mexicana.
  • Michael Berry, "Wacko Victorian Fantasy Follows 'Cyberpunk' Mold," The San Francisco Chronicle, 25 June, 1987; quoted online by Wordspy.

3 comentarios:

  1. como una conclusión personal, pienso que:
    1. El cyberpunk es una mezcla del Cibernetica y punk.
    2. Podemos encontrarlo en vídeos, juegos y Películas.
    3. Existen varios tipos de cyberpunk que se enfocan en algo diferente.
    4. Desde 1980 se ha utilizada el cyberpunk para Muchas cosas.
    5. Ahora los juegos cyberpunk son muy rentables ya que son juegos futuristas
    6. El cyberpunk inicio como movimiento y eslogan pero con el tiempo se introdujo el plazo en la ciencia ficcion.

    atte: francisco salazar - grupo 1. robotica

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  2. El cyberpunk se sitúa como un defensor de la libre circulación de la información. Decididamente opuesto a los derechos de propiedad intelectual. Acérrimo defensor de las tecnologías de cifrado para garantizar la privacidad así como del dinero electrónico y de todas las modernas tecnologías digitales, en general.

    La literatura cyberpunk es usada a menudo como una metáfora para las preocupaciones actuales sobre los efectos y el control de las corporaciones sobre las personas, la corrupción en los gobiernos, la enajenación y la vigilancia tecnológica. El cyberpunk puede ser entendido como una inquietud a los lectores y un llamado a la acción. Esto a menudo expresa el sentido de rebelión, sugiriendo que uno pudiera describirlo como un tipo de ciencia ficción contracultural. En las palabras del autor y crítico David Brin, ...una mirada más cercana, [de los autores cyberpunk], revela que retratan casi siempre a sociedades futuras con gobiernos absurdos y patéticos... Cuentos populares de ciencia ficción de Gibson, Cadigan y otros son una representación Orwelliana de la acumulación del poder en el próximo siglo, pero casi siempre en manos secretas más adineradas o en corporaciones de élite The Transparent Society, Basic Books, 1998

    Las historias cyberpunk se han considerado a veces como pronósticos ficticios de la evolución del Internet. El mundo virtual ahora conocido como Internet, aparece a menudo bajo varios nombres, incluyendo "ciberespacio", "la Red", "el Metaverso" o "la Matriz". En este contexto es importante observar que las descripciones más tempranas de una red global de comunicaciones vinieron mucho antes que la World Wide Web se incorporara al conocimiento popular, aunque no antes de que los escritores tradicionales de la ciencia ficción tales como Arthur Charles Clarke y en algunos comentaristas sociales como James Burke comenzaran a predecir que tales redes eventualmente se formarían.

    -jordy salvador mendoza

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  3. El “cyberpunk” es una palabra compuesta, cyber proveniente del griego (kyber), significa “timón de un barco”, en su forma más simple esta palabra define el gobierno de sistemas humanos, biológicos, eléctricos, físicos y sociales; en contra parte el punk hace referencia a un movimiento contracultural, nacido a mediados de los setentas en un grito de protesta contra el sistema sociales, buscaba ir en contra de lo establecido, trasgredir en el comportamiento conformista y retar a la autoridad, haciéndole cara a la opresión, la intolerancia, los estigmas sociales, en palabras de Greg Graffin vocalista “BAD RELIGION”, el punk es la lucha contra el miedo y la represión social.

    El cyberpunk es un género de la ciencia ficción que se manifiesta en universos futuristas distópicos con personajes hundidos en una depravación, con protagonistas física y emocionalmente quebrados con la posibilidad de acceder a universos paralelos donde se ven aparentemente empoderados. El cyberpunk es el género que intenta advertir de los peligros de la tecnología en su uso irresponsable, el género que expone la cara fea y desagradable de máquina, la tecnología invasiva, los universos virtuales, propone la existencia de límites para el uso de estas herramientas, la justificación del individuo en convertirlo al lenguaje binario, lo más importante en el subgénero es justamente esto, al igual que en todos los género o subgénero de cualquier medio lúdico el cyberpunk, centra su atención en el ser humano y la gran pregunta sobre la vida el universo y todo lo demás, que es el ser humano?.

    -José Alfredo Hernández Batalla.

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